Escuela Especial de Lenguaje.

Actualmente asisto a práctica a la Escuela de Lenguaje “Titirimudi”, en Barrio Norte, Concepción. La semana recien pasada se hicieron juegos típicos para celebrar las fiestas patrias.

 

 

 

 

        Realizo la práctica de Lenguaje con alumnos de nivel medio mayor, es decir,  alumnos entre 3 y 4 años de edad, quienes presentan TEL expresivo, en su mayoría, y TEL Mixto. Este trastorno es atendido por Escuelas de Lenguaje como ésta, pero además en Proyectos de Integración en Escuelas Regulares.

 

 

Un Trastorno Específo del Lenguaje (TEL) es definido como la “anormal adquisición, comprensión o expresión del lenguaje hablado o escrito. El problema puede implicar a todos, uno o alguno de los componentes fonológico, morfológico, semántico, sintáctico o pragmático del sistema lingüístico. Los individuos con trastornos del lenguaje suelen tener problemas de procesamiento del lenguaje o de abstracción de la información significativa para el almacenamiento y recuperación por la memoria a corto plazo”. 

 

Los TEL se clasifican en TEL expresivo y TEL mixto. Un TEL expresivo es aquel donde se encuentran afectados aquellos niveles del lenguaje que intervienen en la articulación del lenguaje propiamente tal. En cambio, el TEL mixto involucra aspectos expresivos y comprensivos del lenguaje, por lo tanto se trata de un trastorno más complejo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: